16/09/2017

Final del rally

Iván Ares repite victoria en el Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo


Iván Ares repite por segundo año consecutivo victoria en el Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, en un rally que vista la lista de inscritos parecía centrado en la particular lucha que Ares y Cristian García mantienen por el liderato del Campeonato de España.

Sin embargo, el accidente del aragonés Cristian García en el primero de los tramos parecía decantar la victoria hacia Iván Ares. Y al final ha sido así, aunque Ares no lo tuvo fácil ya que durante todo el Rally Pedro Burgo, Surhayen Pernía y el asturiano Oscar Palacio se mantenían a una corta distancia, en torno al medio minuto de diferencia, poniendo emocionante la clasificación con mejores tiempos de unos y otros. Ares parecía tener el control en todo momento, aunque manifestaba que no se encontraba demasiado cómodo, y lograba finalmente el triunfo por delante de Burgo y Pernía, que le acompañaban en el podio final de Oviedo.

El tiempo fue uno de los grandes protagonistas de esta edición del Rally, muy cambiante con lluvia extrema en algunos tramos y sol en otros, pero con gran nubosidad y gran humedad lo que complicaba el estado de las carreteras asturianas y dificultaba el normal desarrollo de la competición.

El numeroso público fue otro de los grandes protagonistas de esta 54 edición del Rally, ya que parece que se incrementó con respecto a ediciones anteriores, lo cual con las condiciones meteorológicas tan complicadas es de destacar. La organización quiere públicamente agradecer el ejemplar comportamiento de los espectadores, que ha ayudado mucho a que la prueba se haya desarrollado sin incidentes reseñables.

En cuanto a los certámenes monomarca, en la Clío R3T European Trophy, Fran Cima se llevó el triunfo, lo cual garantiza su victoria en el trofeo, muy emocionante estuvo la Copa Suzuki con un duelo entre Fredy Tamés y Alberto Monarri en el que se impuso finalmente el primero por solo medio segundo, y en la Dacia Sandero Cup la victoria fue para Antonio Francisco Pérez.

Entre los asturianos, Cesar Palacio, José Manuel Mora y Nacho Cimadevilla seguían a Oscar Palacio en la clasificación del campeonato regional. En el Gr.A Legend Rally que también formaba parte del Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo Jesús Fernández era el más rápido con su Subaru WRC, terminando por delante del excampeón mundial Junior Dani Solá, primer clasificado entre los grupo A 80 al volante de un BMW M3. Entre los Kit Car se impuso Manuel Senra (Peugeot 306 Maxi) mientras que el primer grupo A 90 fue Ricardo Gómez (Mitsubishi Lancer) y el primer grupo B Manuel Alberto Gómez (Audi Quattro).

Una de las novedades de esta edición del Rally fue la celebración de un tramo urbano internacional con la denominación Oviedo – Uviéu por las calles de Oviedo, una manera de acercar el Rally a la ciudad, un rally que atravesó 16 municipios asturianos y que continúa fomentando la colaboración con las asociaciones vecinales de las zonas por las que discurre con la puesta en funcionamiento de las denominadas zonas fan.

Descargar comunicado en formato pdf


Volver