TC 8-11

VILLAVICIOSA – VIAJES EL CORTE INGLÉS (14,730 KM)


Fecha de celebración del tramo: sábado 10 de septiembre

Hora cierre de carretera - TC8: 08:45 h.
Salida primer participante - TC8: 10:15h.
Hora cierre de carretera - TC8: 14:15 h.
Salida primer participante - TC11: 15:45h.

Un tramo muy especial, de casi 15 kilómetros de longitud y con cinco zonas bien diferenciadas. Los primeros kilómetros del tramo discurren por una carretera estrecha, con asfalto ligeramente roto pero abrasivo y con un agarre bueno, combinando zonas lentas con zonas rápidas. Es la mítica zona de Valdebárcena. Casi toda esta parte es en subida, salvo el último kilómetro para llegar a la histórica curva de Pandenes. Esta primera parte tiene zonas, sobre todo al inicio, que pueden presentar humedades en la primera pasada, al disputarse a las 9 de la mañana.

Tras la curva de Pandenes entramos a una carretera más ancha, con asfalto más nuevo pero menos rugoso y que patina, donde encontramos alguna frenada importante a la que se llega bastante rápido.

En Fresneu volvemos a cambiar a una carretera más ancha, con mejor asfalto y mas abrasivo, donde será fundamental aprovechar bien todo el ancho de la carretera. Justo a continuación del cambio hay una chicane natural, en una zona de aparcamiento por donde discurría la carretera antigua, lo que obligará a hacer una buena trazada.

En el pueblo de El Llano giramos a la izquierda, cambiando de nuevo de carretera para llegar, por una carretera de muy buen piso, en apenas 2 kilómetros, a una zona de hormigón, estrecha, revirada con varias curvas, que puede ser muy complicada en bajada primero y subida después y con mucha vegetación.

Ya en los metros finales del tramo recuperamos la carretera de Poreñu, donde en unos metros se sitúa la meta, pudiendo los espectadores acceder caminando desde Poreñu a esta zona final del tramo.

Descargar toda la información del tramo en formato pdf
(mapa general y de detalle, accesos y zonas especiales)


Volver Anterior Siguiente